Educación. El Ministerio,"muy preocupado" por los incidentes en el colegio salesiano de Mérida

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, afirmó este jueves estar “sorprendida y muy preocupada” ante la irrupción de unos 10 adolescentes en el colegio María Auxiliadora de Mérida, durante el segundo día de la huelga de estudiantes.

En una entrevista a la Cope recogida por Servimedia, Gomendio calificó este incidente de intento de rememorar la Guerra Civil, y enfatizó que “está fuera de lugar”.

“Pretender volver a etapas pasadas y superadas para conseguir un protagonismo de una supuesta lucha antifascista y antifranquista está fuera de la realidad”, agregó en referencia a las declaraciones de los estudiantes.

Según el director del centro, Marcos Romero, los adolescentes accedieron al recinto por una puerta abierta, “la del comedor, con lo que no se produjo violencia al entrar”.

“Fuera sí se quedaron más chicos que gritaban e insultaban, con amenazas tales como “dónde están los curas, que los vamos a quemar”.

Además, prosiguió, que en el forcejeo por mantener abierta una ventana“ a una profesora le pillaron tres dedos causándole “heridas leves”.

Uno de los chicos que sí entró al recinto le espetó a otra maestra que si lo tocaba, “lo grabaría con el móvil y se le caería el pelo” puesto que era menor.

“En cuanto llegó la policía salieron tranquilamente”, concluyó Romero, quien indicó su deseo de que esto no vuelva a ocurrir.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2012
AGQ/man