Rajoy pide un "frente común" en la UE para salir de la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió hoy conformar un "frente común" en la Unión Europea entre todas las formaciones políticas del Partido Popular Europeo y los países con gobierns de centroderecha para responder a los "desafíos qe pretenden dividirnos" y salir de la crisis económica.
Rajoy hizo este alegato durante su intervención en el Congreso que el Partido Popular Europeo celebra en Bucarest, donde esta tarde mantuvo una reunión de más de media hora con la canciller de Alemania, Angela Merkel.
El presidente español advirtió de que "cualquier señal de debilidad, de desunión o de duda" sobre el proyecto europeo pueden poner "peligrosamente en riesgo no sólo nuestra credibilidad, sino nuestra estabilidad".
Ante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que mañana comenzará en Bruselas, Rajoy subrayó ante sus socios del PPE que este mes es "el momento de la solidaridad con todos los que forman la Unión, de la unidad de todos los que forman la Unión y de la responsabilidad de todos los que forman la Unión".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2012
PAI/gja