Vivienda. Los precios han bajado un 36,5% desde máximos, según los notarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio por metro cuadrado de las viviendas vendidas se situó en 1.176 euros en agosto, lo que supone un descenso interanual del 16,5%, según datos publicados este martes por el Consejo General del Notariado.
De esta manera, los notarios subrayaron que “se observa una intensificación en la caída de los precios de las viviendas, de tal modo que desde el inicio de la crisis en la primavera de 2007, la caída acumulada de los precios supera el 36,5%.
La caída en agosto fue superior en los pisos, alcanzando un ajuste del 19,7%, mientras que el precio de las viviendas unifamiliares presentó una caída del 8,2%.
Dentro del segmento de pisos, aquellas con precio libre mostraron una caída del valor de transacción del 22,2% interanual en euros por metro cuadrado. En los pisos nuevos la rebaja fue del 20,4% y en los de segunda mano del 24,2%.
Por otra parte, desde el Consejo indicaron que siguiendo el comportamiento de los precios y probablemente influenciado también por los cambios fiscales que operarán en el mercado a 1 de enero de 2013, el número de compraventas muestra una “cierta estabilización”, después de un largo periodo marcado por una profunda caída.
En este sentido, el número de compraventas registró en agosto una caída interanual del 0,8%.
Además, el número de préstamos hipotecarios registró una caída interanual en agosto del 18,7%, acelerando el ritmo de contracción.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2012
BPP