Presidencia UE. España hará "todo lo posible" para agilizar el ingreso de Turquía en la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, manifestó hoy que España hará "todo lo que sea posible" para agilizar el ingreso de Turquía en la UE, durante el semestre de la próxima Presidencia de turno del Consejo de la UE, que España asumirá el 1 de enero de 2010.
López Garrido fue el encargado de presentar al ministro de Exteriores de la República de Turquía, Ahmet Davutoglu, en su intervención en el Foro de la Nueva Economía, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.
Con "especial cariño", López Garrido describió en pocas palabras la labor del profesor Davutoglu y ensalzó la "contribución" de Turquía para que "el Mare Nostrum, el mar Mediterráneo", sea un lugar de "paz, progreso y modernización".
En este sentido, destacó que España apoya una "perspectiva indudablemente europea" para Turquía y, por ello, "va a seguir colaborando" con y por el país turco para que esté "cada vez más cerca" su integración en la Unión Europea.
Por ello, el secretario de Estado señaló que España, durante su Presidencia de turno, va a capitanear la negociación -actualmente Turquía es país candidato- y hará "todo lo que sea posible" para que Turquía avance en su integración.
Sin embargo, López Garrido dijo que ellos, los turcos, "tienen en dar sus pasos" para que sea una realidad la anexión de este país en la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2009
MML/caa