Fiesta Nacional. Todo el Gobierno menos De Guindos asiste al desfile militar

- La infanta Elena se ha situado fuera del palco principal

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy menos el ministro de Economía, Luis de Guindos, asistieron hoy al desfile militar que se celebra en Madrid con motivo del día de la Fiesta Nacional.

De Guindos no ha podido acudir al encontrarse en Japón para asistir a una reunión del Fondo Monetario Internacional.

En el palco presidencial, junto a los reyes y a los príncipes de Asturias, se encontraban el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Ana Mato, José Ignacio Wert, José Manuel Soria, Jorge Fernández Díaz, Pedro Morenés, José Manuel García Margallo, Alberto Ruiz-Gallardón, Miguel Arias Cañete, Fátima Báñez, Cristóbal Montoro y Ana Pastor.

También se encontraban en el palco que preside la madrileña plaza de Neptuno el presidente del Congreso, Jesús Posadas, del Senado, Pío García Escudero, del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y del Supremo, Gonzalo Moliner.

En esta ocasión, como ya sucedió el año pasado, el palco presidencial ha contado con asientos para que los reyes y el resto de autoridades pudiesen sentarse durante el desfile.

Uno de los datos sorprendentes de la jornada ha sido que la infanta Elena no se ha situado en el palco presidencial, si no en uno contiguo en el que se encontraban otros políticos y personalidades. En concreto, la infanta se ha situado al lado del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En esta edición no han acudido ni la infanta Cristina ni su marido, Iñaki Urdangarin.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2012
DCD