Madrid. Tomás Gómez ofrece a Ignacio González sus “10 mandamientos” para ser buen presidente
-Ignacio González dice que Gómez “ha pasado de Invictus a Moisés”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ofreció al mandatario madrileño, Ignacio González, al que preguntó en el Pleno parlamentario por su valoración del inicio del curso escolar, sus “10 mandamientos" para ser “buen presidente”.
Tras señalar que sus “10 mandamientos pasan por defender a las personas y no otros intereses”, dijo que el PP quiere “reimplantar el manual del nacional-catolicismo en las aulas españolas”
Explicó que esos mandamientos son los que él aplicaría si fuese presidente de la Comunidad y manifiesto que los dirigentes del PP están “desmantelando la educación pública por pura ideología”, porque “buscan que sólo accedan a la élite intelectual quienes provengan de la élite económica y buscan reimplantar el nacional-catolicismo en las aulas”.
Entre sus mandamientos, “tener como prioridad las personas por encima de todas las cosas y todos los bancos, negarse a que niños madrileños asistan a clase sin libros de texto, a que haya aulas masificadas por falta de profesores y sobre todo, a que haya niños que pasan hambre por quitar becas de comedor para dar ese dinero a los colegios del Opus, no permitir que ningún joven universitario deje de serlo por no poder pagar las tasas ni que la FP deje de ser gratuita”.
Asimismo, añadió, que en sus mandamientos está “no dejar que ciudadanos tengan que mendigar comida en los supermercados para poder dar de comer a sus hijos, impedir que rebajen las pensiones a nuestros mayores y que paguen por sus medicinas, no dejar sin auxilio médico a ningún ser humano independientemente de los papeles que tengan en su bolsillo, hacer todo lo que sea necesario para que los dependientes se sientan menos dependientes, trabajar sin descanso para que a las familias, autónomos y pequeños empresarios no les falte las ayudas que da sin límite a los bancos”.
Sus dos últimos mandamientos: "poner los intereses de los madrileños por encima de cualquier otro interés y ser autónomo para defenderlos, incluso ante el presidente de Gobierno, algo que no hace Ignacio González”.
Ignacio González contestó a Gómez destacando que el problema del portavoz socialista es que “de mandamientos sabe poco”, ya que “se ha olvidado el más importante, que es el que nunca cumple: no mentirás ni dirás falsos testimonios”.
Acusó a Gómez de “dedicarse sólo a insultar y pintar un escenario negro sobre la Comunidad como si fuera lo que es, un auténtico cenizo”.
Tras explicar que este curso escolar empezó con 23 colegios públicos nuevos, 13.000 plazas nuevas y 298 colegios públicos bilingües, señaló que Tomás Gómez “ha pasado de Invictus –cartel, con su rostro, que sobre esa película usó el secretario general del PSM en las pasadas elecciones autonómicas- a Moisés”.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2012
SMO