El Gobierno defiende el Estado Autonómico como "opción preferida" por los españoles, aunque un 25% lo rechace
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno salió hoy en defensa del Estado de la Autonomías como modelo territorial, al entender que es la "opción preferida" por los españoles, aunque uno de cada cuatro lo rechace y proponga acabar con las comunidades autónomas.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se refirió al barómetro del CIS publicado el pasado lunes, en el que casi el 25% de los ciudadanos consideraban necesario eliminar las autonomías.
Sáenz de Santamaría subrayó que esa encuesta tiene "larga trayectoria" y demuestra "en su conjunto que el Estado de las Autonomías es la opción preferida" por los españoles.
No obstante, reconoció que los ciudadanos "nos están demandando a las administraciones que seamos más eficaces y más eficientes" para que "no nos enmarañemos" en su estructura.
La vicepresidenta recalcó que la crisis económica y el elevado déficit público han puesto de manifiesto que es necesario "trabajar mejor para cooperar mucho más" entre las distintas administraciones.
En este sentido, presumió de que eso es lo que intenta hacer el Gobierno con un mandato claro que recibió en las elecciones generales de hace un año y que busca "hacer cumplir la Constitución" desde un Estado "lo más eficaz y eficiente posible".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2012
PAI/caa