RSC. Nestlé busca alternativas a la sal en sus productos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nestlé ha iniciado una colaboración con Chromocell Corporation, una compañía estadounidense especializada en ciencias biológicas, con el objetivo de es identificar nuevos ingredientes potenciadores del sabor para los alimentos y reducir los niveles de sal.
Así, la empresa norteamericana utilizará su tecnología patentada ‘Chromovert’ para rastrear y detectar ingredientes que proporcionen sabores similares al de la sal, y que conduzcan al descubrimiento de nuevos sabores.
La colaboración entre ambas empresas se desarrollará durante los tres próximos años, y se suma al trabajo que se esta llevando a cabo para reducir el contenido en sal de sus productos a escala global, ya sea adaptando los productos existentes o introduciendo otros nuevos.
La multinacional suíza ha invertido 15 millones de dólares en esta investigación que está en línea con el objetivo de mejora continua del perfil nutricional de sus productos a nivel internacional, habiendo reducido durante la última década en más de 12.000 toneladas el contenido de sal de sproductos alimenticios a escala global.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2012
JAL