Madrid. Salvador Victoria, dispuesto a colaborar con los profesionales para que "la justicia funcione mejor”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, expresó hoy, en la Asamblea de Madrid, su disposición a colaborar con todos los profesiones para que la “justicia funcione mejor”.
El consejero, que acudió a la Cámara regional para acompañar al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Viera, en su visita al Parlamento madrileño, mostró la “mejor disposición del Gobierno de la Comunidad a colaborar con la Administración de Justicia, con los jueces y los magistrados, a conseguir lo que todos ansiamos, que sea eficiente, rápida, ágil y que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.
Aseguró que trabajará con todos los profesionales de este sector, con el objetivo de que, “entre todos, con diálogo y la mejor colaboración, siempre respetando las posiciones de cada uno y la separación de poderes, podamos ayudar a conseguir esa administración de justicia que demandan los madrileños”.
Explicó que el 15 de octubre visitará el TSJM y se reunirá con su presidente para “tratar cuestiones más concretas”.
Asimismo, añadió, fijará un calendario de reuniones con el resto de representantes de la justicia.
Informó de que la Comunidad de Madrid “ha hecho en los últimos años un grandísimo esfuerzo para incrementar los recursos”.
“Los recursos materiales se han puesto pero a lo mejor hace falta profundizar en una mayor coordinación y eficiencia en el uso de esos recursos”, dijo Victoria, quien reiteró que está “dispuesto a hablar y dialogar con los que están todos los días en juzgados y tribunales para que esos recursos consigan el resultado que queremos todos: una Administración de Justicia rápida y ágil porque si es lenta no es justicia”.
También dijo estar dispuesto a sentarse con el Colegio de Abogados y con representantes del turno de oficio para intentar atender sus sugerencias.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2012
SMO