Enfermeras de Fuden destinan sus vacaciones a la solidaridad durante el otoño

- Viajan a América y África para compartir conocimientos y experiencias con sus colegas locales

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 56 enfermeras españolas dedicarán sus vacaciones este otoño a compartir e intercambiar conocimientos con sus colegas de Argentina, Cuba, Nicaragua, Santo Tomé y Príncipe y Mozambique, a donde viajarán entre octubre y noviembre.

Según informó este miércoles Fuden, éste es el segundo turno de 'Vacaciones solidarias' de este año, ya que en verano, concretamente en julio y agosto, otro medio centenar de enfermeras compartió conocimientos en América y África.

El principal objetivo de esta iniciativa es potenciar el intercambio profesional entre España, América y África, poniendo el acento en la formación enfermera.

Para ello, las profesionales españolas han recibido una formación previa en la que han profundizado en temas relacionados con la cooperación y la salud en el mundo y en aspectos como la presentación de forma científica de las exposiciones que elaboran para compartir sus conocimientos con las compañeras del país al que viajan.

Por primera vez desde la creación del programa en 2005, las profesionales españolas han viajado hasta Mozambique, donde Fuden está llevando a cabo un proyecto de cooperación enfermera con el grupo Tragsa en la provincia de Maputo, que pretende reducir la incidencia del VIH/sida y la tuberculosis.

Además, las enfermeras que viajan hasta Argentina, Cuba, Nicaragua, República Dominicana y Santo Tomé y Príncipe también tienen la oportunidad de conocer in situ los proyectos de cooperación que Fuden desarrolla en estos países.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2012
IGA/caa