Rajoy: "Trabajando juntos por un objetivo común somos más fuertes y eficaces"
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-50384.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reivindicó este martes la colaboración "leal" entre las distintas administraciones, especialmente entre Estado central y comunidades autónomas, y proclamó que "trabajando juntos por un objetivo común somos más fuertes y eficaces".
Rajoy hizo estas declaraciones durante un acto celebrado en la base aérea de Torrejón de Ardoz para hacer balance de la campaña contra el fuego y rendir tributo a los cuatro miembros de equipos de extinción fallecidos este verano.
En su discurso, Rajoy ensalzó "el trabajo conjunto y leal de ayuntamientos, comunidades y Estado" a la hora de apagar los incendios y lo puso como ejemplo de que "esta suma de esfuerzos vuelve a demostrar que trabajando juntos por un objetivo común somos más fuertes y más eficaces".
Frente a la reivindicaciones separatistas, Rajoy defendió la colaboración entre las distintas administraciones a la hora de resolver graves problemas como los incendios. En este sentido, indicó que el Ejecutivo "ha trabajado de forma coordinada" con los ayuntamientos y las comunidades.
VOCACIÓN DE SERVICIO
Rajoy defendió la "vocación de servicio a los demás" de la política y la identificó con la que demuestran los agentes de extinción de incendios. "No hay nada más noble que encontrar una vocación en el servicio a los demás", remachó.
Aseguró que por esa vocación a los demás "merece la pena dar lo mejor de nosotros mismos" e hizo un llamamiento para "luchar sin desmayo por lo que creemos da sentido a nuestras vidas".
En el extremo de esa entrega a los demás situó a los agentes contra incendios, por su "generosidad propia del heroismo", y, en particular, a los cuatro fallecidos de este verano.
Aseguró que "no existen palabras a la altura de su ejemplo, porque el precio que ellos pagaron por socorrer a los demás es el más alto precio que nadie puede pagar", y garantizó que su "inmenso servicio vivirá para siempre en nuestro recuerdo y en nuestros corazones".
"El testimonio de su entrega y valentía no puede aliviar el dolor que nos deja su ausencia, pero nos muestra de forma imperecedera las más nobles cualidades que alberga el ser humano", añadió.
Asimismo, recordó a todos los que han sufrido las consecuencias de los incendios para enviarles su "cariño y afecto", especialmente en un año en el que las condiciones metereológicas "han incidido fatalmente" y han destruido el "verdadero tesoro" natural que tiene España, que definió como "el país más biodiverso" de Europa.
Finalmente, Rajoy agradeció a las autoridades de Francia, Portugal y Marruecos la colaboración prestada para apagar los fuegos de Cataluña, Extremadura y Canarias, con la que cree demostrados los "estrechos lazos de solidaridad" con los países vecinos.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2012
PAI/caa