Madrid. La Consejería de Asuntos Sociales otorga la distinción ‘Mayores Magníficos’ a los hermanos Algora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid otorgó este martes la distinción ‘Mayores Magníficos’ a los hermanos Manuel y Vicente Sánchez Algora, de 84 años, artistas y empresarios de cerámicas Algora, con la que se reconoce la trayectoria y valores humanos de los usuarios de las residencias y centros de mayores de la Comunidad.
Al acto asistió el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, quien entregó las distinciones y manifestó que de esta forma se rinde "especial homenaje a los hermanos gemelos Manuel y Vicente Sánchez Algora, que forman parte de una generación de españoles que han sabido transformar la realidad de nuestro país, con su trabajo, tesón y esfuerzo. Los magníficos de este año son un referente a seguir por la proyección de su capacidad artística y creativa, y por su empeño en llegar a la máxima calidad en su trabajo”.
Asimismo, el consejero destacó el esfuerzo y perseverancia de estos mayores madrileños que, según afirmó, “emprendieron una aventura llena de dificultades en tiempos duros y superando obstáculos, pusieron en marcha, en 1951, una fábrica de cerámicas y una marca comercial que llegó a conseguir el reconocimiento internacional”.
Durante el acto de conmemoración, Fermosel visitó una exposición con algunas de las obras de los hermanos Algora y, además, pudo disfrutar de la interpretación de un chotis a cargo de los campeones de chotis de la Comunidad de Madrid de este año.
Por su parte, Manuel y Vicente Sánchez Algora señalaron que “después de tantos años trabajando estamos muy agradecidos con este acto y con esta conmemoración”.
“El secreto del éxito de cerámicas Algora es tener el don que viene en la persona, trabajar de manera constante y seguir aprendiendo cosas nuevas, porque cuando más aprendes mejor puedes hacer tu trabajo”, agregaron.
Al finalizar el acto, los hijos, nietos y amigos de los hermanos madrileños dieron una sorpresa a sus familiares agradeciéndoles su trayectoria de vida y sus valores humanos.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2012
VSR/gja