El Gobierno acusa al PSOE de “desear desesperadamente” medidas en contra de los pensionistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, acusó este lunes al PSOE de “desear desesperadamente” que el Gobierno adopte medidas en contra de los pensionistas para así poder criticarlo por ello.
En su intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, el secretario de Estado denunció que el principal partido de la oposición quiere que el Ejecutivo tome ese tipo de medidas “porque en ese discurso se siente cómodo”.
Así, lamentó que los diputados socialistas hablen de “decisiones que hipotéticamente se van a tomar”, como la supuesta no revalorización de las pensiones en función de la inflación. Sin embargo, añadió que, “como estas medidas no se toman”, las críticas socialistas son “sobre juicios de opiniones”.
Por otro lado, el secretario de Estado defendió la decisión del Gobierno de incrementar las bases de cotización para acercar la cuantía de las cotizaciones al salario que los trabajadores realmente perciben. Burgos admitió que este tipo de medidas “no son populares”, pero hacen que el sistema “sea más progresivo”.
También subrayó que esta medida, junto a otras como el incremento de la base mínima de cotización de los autónomos, “son medidas que claramente inciden en los ingresos”.
Asimismo, defendió la decisión del Ejecutivo de cancelar la anunciada reducción de cotizaciones sociales de las empresas para el próximo año. Burgos explicó que éste era “un compromiso”, pero sobre él “prima que se garantice el futuro de las pensiones” y evitar que la medida “ponga en una situación complicada” al sistema de pensiones.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2012
MFM