La subida de las pensiones del 1% supone 977 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó este lunes que la subida de las pensiones del 1% para el ejercicio 2013 supondrá para las arcas del Estado un desembolso adicional de 976,91 millones de euros.

Así lo avanzó Burgos durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, tras subrayar que el Gobierno ha hecho un esfuerzo para subir "todas las pensiones".

Así, Burgos defendió que estos presupuestos “devuelven a la Seguridad Social su valor fundamental de responder a un principio de tranquilidad de nuestros pensionistas”, y agregó que “son posibles y los más deseables” en un contexto como el actual.

El gasto presupuestado para la política de pensiones en 2013 asciende a 121.556,51 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,9% respecto a 2012.

En concreto, para pensiones contributivas se destinarán 106.350,1 millones, un 4,3% más, y Burgos destacó que equivale a más del 10% del PIB, seis décimas más que el año anterior.

La Seguridad Social es la “gran apuesta de estas cuentas”, dijo el secretario de Estado, quien agregó que representa más de 4 de cada 10 euros del presupuesto consolidado del conjunto del Estado.

Los presupuestos de 2013 “garantizan más protección de la Seguridad Social en un momento de crisis y recesión”, y hacen que el sistema público proteja a los ciudadanos, y garantice la estabilidad.

Además, Burgos indicó que está previsto en 2013 resolver la llamada separación de fuentes de financiación, que supondrá que la Seguridad Social “no siga pagando aquello que no le corresponde”.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2012
BPP/GFM