El magistrado José Luis Requero ve un “exceso impropio” que Pedraz descalifique a la clase política

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Requero, magistrado de la Audiencia Nacional y exvocal del CGPJ, considera un “exceso impropio” que el juez Santiago Pedraz se refiriera a “la convenida decadencia de la denominada clase política" en el auto en el que exculpaba a los organizadores de las protestas del 25 de septiembre (25-S).

En declaraciones a Servimedia, Requero opinó que “ese tipo de expresiones están de más en una resolución judicial”.

“A mi modo de ver, es una expresión que no viene al contenido del auto”, aseguró este magistrado, quien añadió que la referencia de Pedraz a la clase política española “es un exceso impropio”.

A juicio de Requero, esta expresión “sobraba”, porque no aportaba nada a la argumentación que llevó a exculpar a los organizadores de las protestas del 25-S.

Respecto a si el CGPJ debe analizar el auto de Pedraz, este exvocal dijo que “hay un tipo sancionador, que es cuando se introducen en resoluciones judiciales expresiones de carácter ofensivo”.

No obstante, este magistrado indicó que no sabe si la expresión sobre la clase política “se puede considerar ofensiva, a lo mejor es una opinión discutible e impropia de una resolución judicial. De ahí que sea una ofensa, es una cosa distinta”.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2012
NBC