Convención PP. Rajoy se compromete a que no muera "ni una mujer más" por malos tratos

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se comprometió hoy a que, si llega a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, trabajará para que no muera "ni una mujer más" como consecuencia de la violencia de género.

Rajoy hizo estas declaraciones durante un acto con la asociación Mujeres en Igualdad celebrado durante la primera jornada de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Barcelona bajo el lema "Propuestas para el cambio".

Acompañado de la presidenta de Mujeres en Igualdad, la popular Mercedes de la Merced, Rajoy definió como "muy justa" la causa de esta organización y pidió dar la "batalla" contra la lacra de los malos tratos "sin ninguna concesión".

Previamente, Rajoy había recorrido los diversos stands que amenizan la Convención Nacional del PP, entre los que destacan uno de la Fundación FAES, otro de Nuevas Generaciones, una exposición fotográfica de la Fundación Miguel Ángel Blanco y un expositor de nuevas tecnologías.

Además, el líder de los populares acudió junto a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, a la guardería habilitada en el Palacio de Congresos de Barcelona para atender a una treintena de hijos de dirigentes y militantes del partido. Entre ellos se encontraba Manel, el único hijo de Sánchez Camacho, con quien Rajoy estuvo jugando durante unos minutos y con quien se dejó fotografiar a lado de su madre.

AGUIRRE, EN FACEBOOK

Mientras tanto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, participaba en un foro de redes sociales en el que respondió las preguntas que más de una decena de ciudadanos había planteado a través del portal Facebook.

Aguirre presumió del sistema sanitario que tiene la Comunidad de Madrid frente a la Generalitat de Cataluña, aunque también tuvo tiempo para prometer que no subirá ningún impuesto a los madrileños a pesar de la actual crisis económica y de su compañero Alberto Ruiz-Gallardón está creando nuevas tasas desde el Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, Aguirre recibió la invitación de un cibernauta para que repita como candidata a la Comunidad de Madrid en 2011 y que ponga a Manuel Pizarro como aspirante a la Alcaldía de la capital. Aguirre puso buena cara ante la propuesta pero, en lugar de responder, prefirió centrarse en el futuro electoral del PP de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2009
PAI