El Gobierno dice que el rescate del BCE “no es cuestión de tiempo”, sino de las condiciones

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que la posible petición de un rescate al Banco Central Europeo “no es cuestión de tiempo”, sino que “es cuestión de concreción”, ya que sólo se tomará una decisión cuando las condiciones estén “concretadas y bien asentadas”.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría garantizó que la decisión final que adopte el Ejecutivo dependerá de “la que más interese a los españoles”, si bien reconoció que los intereses que el Tesoro español está pagando actualmente por refinanciar la deuda “son elevados”.

Sáenz de Santamaría reconoció que el pago de los intereses de la deuda “asumen buena parte de los recortes” aplicados en los distintos ministerio y recalcó el compromiso del Gobierno con el cumplimiento del objetivo de déficit para 2013.

Añadió que el primer objetivo que tiene el Ejecutivo es “cumplir el objetivo de déficit” y, después, “dinamizar la economía” para recuperar el crecimiento y la creación de empleo.

La vicepresidenta señaló que “lo importante es que la decisión (que se tome sobre el rescate del BCE) sea con pleno conocimiento y que es mejor tomar esa decisión que la contraria”.

Asimismo, Sáenz de Santamaría replicó a las acusaciones del PSOE, quien considera que en La Moncloa están ocultando datos sobre el posible rescate. Según dijo, en la formación de Alfredo Pérez Rubalcaba “deberían ser al menos prudentes porque no hace mucho que salieron del Gobierno y saben cómo se trabajan estas cosas”.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2012
PAI/gja