Sáenz de Santamaría insiste en que lo último que tocaría el Gobierno serían las pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió este viernes en que lo último que recortaría el Gobierno serían las pensiones.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta subrayó que el Gobierno “lleva nueve meses haciendo los deberes” para cumplir con el déficit.

Así, apuntó que el Ejecutivo “sigue haciendo reformas” con dos objetivos, la consolidación fiscal y “sobre todo” dinamizar la economía española, y recordó que el presidente del Gobierno ya anunció que “lo último que tocaría serían las pensiones”.

En esta línea recordó que el Gobierno ha adoptado “reformas de calado muy importantes” que son “reconocidas a nivel internacional” ya que son “muy valientes y profundas”.

En cuanto a las dudas expresadas por el gobernador del Banco de España, Luis Linde, sobre las previsiones en las que se basan los presupuestos de 2013 y sobre el cumplimiento del objetivo de déficit, la vicepresidenta subrayó que las cuentas del próximo año “no van a aisladas”, sino que “forman parte de un paquete conjunto de consolidación fiscal y reformas estructurales”.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2012
MFM/gfm