La Unión Federal de Policía carga contra Pedraz por despreciar el trabajo de los agentes el 25-S

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Federal de Policía arremetió hoy contra el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por dejar en libertad a los 35 detenidos que provocaron altercados el 25 de septiembre en los alrededores del Congreso de los Diputados, al entender que no cometieron delitos contra las altas instituciones de la Nación.

A través de un comunicado, la UFP lamentó que con esta decisión "el trabajo policial no es tomado en consideración por el juez encargado del caso", hasta el punto de hacer realidad el célebre proverbio sobre los delincuentes: “por una puerta entran y por la otra salen”.

Esta asociación policial considera "evidente" que la actuación policial "evitó la entrada de un grupo de manifestantes en el Congreso" cuando estaba reunido y que "existe una disposición penal que establece una pena y condena a las manifestaciones y reuniones ante el Congreso, cuando se hallen reunidos y alteren su normal funcionamiento".

Por eso, criticó que el juez haga consideraciones sobre la clase política y sobre las verdaderas intenciones de los manifestantes, como si "a los policías nos falta la cultura, los conocimientos

sociológicos y la capacidad visionaria" de Pedraz.

"A falta de estos conocimientos y dotes adivinatorias, acudimos al refranero y frases populares, que forman parte de nuestra escasa cultura, encontrando algunos que nos ayudan a entender esta situación", aseguró la organización.

A su juicio, Pedraz quiere hacer “comulgar con ruedas de molino” a los policías al buscar justificaciones donde no existen en favor de los manifestantes y al cuestionar el trabajo de los agentes como si las cargas pretendiesen "agredir gratuitamente a los manifestantes".

Por ello, le recomiendan con el refrán “zapatero a tus zapatos” que se dedique a sus asuntos en lugar de hacer juicios de valor como que la clase política actual es "muy decadente”.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2012
PAI