Hacienda mantiene su estimación de recaudar 2.500 millones con la amnistía fiscal
- Ferre defiende que la estimación de ingresos tributarios es “muy rigurosa y prudente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas mantiene su estimación de recaudar unos 2.500 millones de euros con el proceso de regularización fiscal puesto en marcha para aflorar rentas no declaradas, y para la que hay de plazo hasta finales noviembre para acogerse.
Así lo indicó este jueves el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, en declaraciones a los periodistas tras comparecer en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.
Ferre no facilitó datos sobre cómo va la recaudación con esta medida, ya que “los procesos de regularización no responden a un patrón periódico como el IRPF o el IVA”.
“Como es una operación ocasional no es fácilmente periodificable, con lo cual la ejecución de esa medida se notará al final del periodo previsto que es a lo largo del mes de noviembre”, indicó.
En todo caso, a la pregunta de si mantiene la previsión de recaudar 2.500 euros con esta amnistía fiscal el responsable de Hacienda subrayó que “la estimación no la hemos tocado, efectivamente”.
Por otra parte, sobre si el Gobierno cumplirá el compromiso de rebajar el IRPF en 2014, Ferre apuntó que el Real Decreto Ley aprobado el 30 de diciembre de 2011 establece que la subida del impuesto sobre la renta “sólo estará en vigor en 2012 y 2013”, aunque no aclaró si se mantendrá o no esa decisión.
“INGRESOS PRUDENTES”
Durante la comparecencia en Comisión, el alto cargo del Ministerio de Hacienda defendió el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013, y destacó que servirán para “afianzar la credibilidad” de España y “garantizar el cumplimiento de la senda de consolidación fiscal”.
En concreto, sobre las previsiones de ingresos tributarios, Ferre salió al paso de las críticas sobre las mismas, y rechazó las acusaciones de que están “maquilladas” y defendió que son “muy rigurosas y prudentes”.
En este sentido, aseguró que las previsiones de ingresos “se hacen por personal técnico que estaba también con el PSOE” y que “manejan las cifras de estimaciones de forma muy rigurosa y prudente”.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2012
BPP