Dependencia. UGT Madrid dice que los recortes suponen "un desmantelamiento premeditado" de la red de centros

MADRID
SERVIMEDIA

UGT Madrid denunció este jueves que los recortes efectuados por el Gobierno en el Sistema de Autonomía Personal suponen "un desmantelamiento premeditado de la red de centros y servicios" de atención a las personas dependientes.

En opinión de este sindicato, la política del Gobierno, lejos de ser una "solución viable" para el sector y para la situación económica en general, "no tiene ningún sentido", ya que no plantea alternativas reales.

Y es que, argumentó UGT Madrid, los recortes están conduciendo a las comunidades autónomas a la imposibilidad de ofrecer servicios a los dependientes, a quienes brindan solo prestaciones económicas.

A su parecer, "es inviable el cumplimiento de la Ley de Dependencia, sin que afecte a la reducción de beneficiarios, a la calidad de los servicios y a las prestaciones".

Desde esta perspecctiva, la formación sindical exige aclaraciones sobre el por qué de la política del Gobierno "en un sector que tiene una oferta y demanda que crea empleo y genera retornos positivos".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2012
IGA/caa