El Banco de España dice que revalorizar las pensiones es un "riesgo" para cumplir con el déficit
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó este jueves que el Gobierno tiene una decisión "importante" que adoptar en los próximos días y que es revalorizar o no las pensiones en función del dato de IPC del mes de noviembre y que podría quedar en el entorno del 3,5%.
Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Linde dijo que se trata de una decisión "grave e importante" que tiene que tomar el Gobierno teniendo además presente que las subidas en las pensiones se consolidan para ejercicios posteriores.
"Es una decisión importante pero nadie debe llevarse a engaño, porque se sabe cuál es su impacto. Se trata de otro riesgo, otro problema, que existe para cumplir con el déficit del 6,3%", advirtió el gobernador.
Linde dijo que existen otras desviaciones que afectan también al cumplimiento del objetivo de déficit público, si bien la de las pensiones es una decisión "grave" y "tenemos que enfrentarla tal y como se plantea".
En este sentido, el gobernador del Banco de España insistió en que "por supuesto que existen riesgos" de no cumplir con el déficit, si bien dijo que los expertos pronostican que en el último trimestre del año se moderará el avance del déficit.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2012
BPP/GFM