Interior asegura que sin la intervención policial el Congreso no hubiera funcionado con normalidad el 25-S

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que sin el servicio que prestó el Cuerpo Nacional de Policía el 25-S, los diputados y los miembros del Gobierno no hubieran podido acceder y salir con normalidad de la Cámara Baja.

Fernández Díaz hizo estas manifestaciones en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de archivar la causa contra los detenidos por la convocatoria “Rodea el Congreso”, por entender que "no se produjo ningún delito contra las instituciones del Estado".

“Los diputados no hubiera podido entrar y salir del Congreso de los Diputados si la policía no hubiera prestado el servicio que prestó en los alrededores del Congreso de los Diputados. Es más, hubo que habilitar carriles de entrada y salida para que miembros del Gobierno y los diputados pudieran acceder y salir con normalidad”, dijo el ministro.

Fernández Díaz hizo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, momentos antes de comenzar el acto de homenaje a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía Condecorados con la Cruz al Mérito Policial Santos Ángeles Custodios 2012.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2012
VBR