García-Margallo dice que la comunidad internacional tiene que ayudar al pueblo sirio para que recupere su futuro

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, manifestó hoy que la situación de Siria es “explosiva” y que la comunidad internacional debe hacer lo que esté en su mano para que ese pueblo recupere “el destino de su futuro”.

García-Margallo hizo estas declaraciones a la salida de un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que hoy estuvo invitado el presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti.

En cuanto a Siria, dijo que este país vive una guerra “civil, sectaria”, y su dictador, Bachar al Asad, está dejando “más muertos” que su padre, cuya trayectoria, dijo, fue “deplorable”.

“La comunidad internacional tiene que afrontar de una vez la situación de Siria, para acabar con las matanzas, para dar ayuda humanitaria a los desplazados del país, a los desplazados que están en Jordania, en Turquía y en Líbano y abrir una transición política que devuelva al pueblo sirio el destino de su futuro”, afirmó.

Señaló que España ha condenado la agresión siria en territorio turco y ha manifestado su solidaridad con Turquía, que es miembro de la Alianza Atlántica, como España.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2012
VBR/gja