Convivencia Catalana cree que Wert plantea un “disparate” para no enfrentarse por el castellano

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Convivencia Cívica Catalana, que trabaja por la igualdad del castellano en esta comunidad, tildó hoy de “disparate” que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, haya propuesto convenios con centros privados para asegurar la enseñanza del español en los colegios catalanes y baleares.

Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, dijo a Servimedia que la propuesta de Wert es un “disparate” y un “invento de tebeo”.

Caja señaló que la propuesta del ministro es “inviable”, puesto que las competencias de educación están transferidas a los Gobierno autonómicos. Por este motivo, atribuyó la propuesta del responsable de Educación a que “no quiere enfrentarse con el nacionalismo”.

A su juicio, para no hacer una “dejación de funciones”, lo que tiene que hacer Wert es reformar la Ley de Educación para garantizar la enseñanza del castellano en comunidades como Cataluña o Baleares.

Además, Caja apuntó que el Gobierno central tiene a su disposición la “inspección general” del Ministerio de Educación, que, a su juicio, puede usarse para que se enseñe adecuadamente el español.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2012
NBC