IAG transporta 41,5 millones de pasajeros hasta septiembre, un 5,4% más

- Solo pierde clientes en las rutas a Latinoamérica, el mercado prioritario de Iberia

MADRID
SERVIMEDIA

International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways e Iberia, transportó 41.491.000 pasajeros entre enero y septiembre de 2012, lo que supone una subida del 5,4% con respecto a idéntico periodo de 2011.

Así lo revela IAG en una comunicación remitida a la CNMV para hacer públicos sus datos de tráfico hasta septiembre. La ocupación de sus vuelos durante este periodo fue del 80,9%, con un incremento de 1,4 puntos respecto a la de un año antes.

Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) el tráfico se situó en 9.084.000 pasajeros en el periodo, un 9,7% más que el año anterior. La ocupación fue del 75,5%, con lo que aumentó en 1,9 puntos porcentuales.

En el continente europeo, la alianza British-Iberia transportó entre enero y septiembre a 17.575.000 personas, un 2,4% más. Los aviones viajaron al 75,5% de capacidad (+0,4 puntos).

En el mercado prioritario de British, Norteamérica, ambas compañías registraron 6.512.000 clientes, un 7,3% más. La ocupación subió 2 puntos, hasta el 83,9%.

En Latinoamérica (donde Iberia lidera las conexiones desde Europa) el tráfico cayó un 1,2%, hasta los 3.557.000 pasajeros. La ocupación subió 1,5 puntos y se situó en el 85%.

Por último, en África, Oriente Medio y el sur de Asia transportaron 3.589.000 pasajeros, un 16% más, y en Asia y Pacífico 1.174.000, un 2,2% más.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2012
JBM/gja