Fin de semana más veraniego que otoñal

MADRID
SERVIMEDIA

El veranillo de San Miguel se ha retrasado este año y las temperaturas agradables, que podrían superar los 25ºC en el sur peninsular, se han trasladado de la última semana de septiembre a la primera de octubre.

A partir de este jueves las temperaturas diurnas subirán en toda la península. Sólo habrá nubes en Canarias, en donde puede que incluso llueva, pero se tratará de precipitaciones débiles. También habrá nubosidad en los Pirineos, mientras que en el interior se producirán bancos de nieblas matinales, localizados en las cercanías de los ríos, un fenómeno típico del otoño. En algunas zonas del sur, al mediodía, se superarán los 22ºC, explicó a Servimedia Alejandro Lomas, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología .

El viernes, las temperaturas se mantienen en los valores actuales, e incluso podrían subir en Andalucía, en donde también podría producirse algún chubasco aislado o tormenta poco importante en la zona occidental. En el resto de la península los cielos seguirán despejados, con ausencia total de nubes. Canarias también registrará una importante subida de los mercurios, según Lomas.

"El anticiclón seguirá garantizando el buen tiempo y la ausencia de lluvias en prácticamente toda la península durante el sábado. Las temperaturas podrían llegar a los 25ºC en amplias zonas del sur peninsular al mediodía y seguirán presentes los bancos de niebla en el interior. El domingo podría cambiar esta tendencia por la entrada de vientos por el noroeste, pero es sólo una posibilidad que afectaría a Galicia", concluyó el portavoz de la Aemet.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2012
MAN/JCV/caa/gja