Cifuentes dice ahora que no plantea “una restricción” del derecho de manifestación

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, matizó hoy las declaraciones que realizó este martes sobre el derecho de manifestación y señaló que su intención no es plantear “una restricción de derechos”.

“En modo alguno se ha planteado una restricción del derecho de reunión o de manifestación, al contrario, hay que protegerlos”, dijo Cifuentes tras asistir a un desayuno informativo protagonizado por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

La delegada del Gobierno dijo este martes que la actual ley es "muy permisiva y amplia" con el derecho de reunión y manifestación y apostó por "modularla" para "racionalizar el uso del espacio público".

Cifuentes dijo hoy que solo quiso con estas palabras “abrir el debate” y añadió que en caso de modificar la legislación habría que hacerlo “con un amplio grado de consenso”.

“No he entrado a valorar que reforma habría que hacer porque entiendo que es un tema complicado”, dijo.

La delegada del Gobierno reconoció que no le corresponde a ella “hacer ninguna propuesta en ese sentido” porque no es legisladora. Se defendió diciendo que “simplemente” planteó “la importancia de debatir sobre un problema que preocupa a gran parte de la sociedad”.

Cifuentes hizo estas declaraciones después de escuchar como Torres-Dulce defendía el ejercicio legítimo del derecho de manifestación debe ser protegido y afirmaba que “todo lo que sea restringir en exceso los derechos fundamentales complica la convivencia democrática”.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2012
DCD