Rajoy descarta un rescate inminente de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descartó hoy que esté pensando en pedir de manera inminente un rescate al Banco Central Europeo para que compre deuda española a tipos de interés bajos.
Rajoy hizo esta aclaración durante una rueda de prensa en el Senado en la que informó de los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Presidentes que ha mantenido este martes con los barones autonómicos.
El jefe del Ejecutivo sentenció escuetamente que "no" se plantea pedir un rescate inminente al Banco Central Europeo a pesar de las informaciones publicadas por la agencia Reuters que sostienen que esa solicitud podría plantearse este mismo fin de semana.
Rajoy respondió con humor a las "filtraciones" de esta agencia internacional y presumió de no haber filtrado una información a los medios de comunicación en toda su vida. "Y no pienso hacerlo", sentenció.
Dijo ser consciente de que su escaso gusto por las filtraciones le convierte en un político "no tan popular entre los periodistas" e indicó que si el Gobierno no sale al paso de noticias así es porque "no podemos contestar a filtraciones todos los días". "Hay filtraciones que son hasta contradictorias", remachó.
Rajoy incluso se mofó de la información de Reuters que habla de un rescate inminente de España por parte del BCE, al asegurar que "cabe que esa agencia tenga información mejor que yo o que no sea así". "¡Qué más da!", exclamó.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2012
PAI