El PSOE cree que el presupuesto de RTVE para 2013 peca de "optimista"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE consideró hoy que el presupuesto de RTVE para 2013 peca de “optimista” y “voluntarista”, porque hace una estimación de ingresos por parte de la corporación que previsiblemente no se cumplirá.
“Vemos un desajuste importante entre los ingresos y gastos y son unos presupuestos técnicamente deficientes. Con ese dinero que calculan se debería mantener el empleo, no poner en marcha un ERE ni una rebaja de sueldo", declaró a Servimedia el portavoz del PSOE en la comisión de control parlamentario de RTVE, Juan Luis Gordo.
Para el principal partido de la oposición, está claro que el Gobierno “ha cuadrado a pelo” la partida para que a la desviación “no inferior a 70 millones” que tendrá el ejercicio de este año se sume la disminución “real” de 25 millones en el presupuesto de 2013 (50 millones de recorte en la asignación presupuestaria que se verán compensados por ingresos). Son unos 100 millones de euros, cifra muy parecida a lo que este año no tendrá que pagar RTVE por los Juegos Olímpicos y los derechos de la selección española de fútbol.
Gordo tiene un temor y un convencimiento: el temor, que el Gobierno vaya a acometer un nuevo recorte de personal en la radiotelevisión pública, y el convencimiento, que “estos presupuestos dan poco margen para mejorar la programación de TVE”.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2012
JRN