La CNSE reclama que se cumplan los derechos de las personas mayores sordas

- Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) reclamó hoy que se reconozcan y ejerzan los derechos de las personas sordas mayores, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

En un comunicado con motivo de esta fecha, la confederación solicita que se establezcan ayudas para la creación y mantenimiento de residencias adaptadas para personas mayores sordas, con inclusión de personal de atención formado en lengua de signos.

Asimismo, propone la elaboración de programas que faciliten a las personas mayores sordas servicios de teleasistencia y acompañamiento específicamente diseñados para atender sus necesidades.

La CNSE también pide “la promoción de la accesibilidad y atención especializada en todos los servicios sanitarios, así como en los centros de servicios sociales y centros de día”.

La protección de la autonomía de las personas mayores sordas es otro de los aspectos reclamados por la CNSE, para lo cual pide que se faciliten “los apoyos necesarios para promocionar la vida independiente", así como “el diseño, gestión y soporte de actividades culturales, recreativas, deportivas y de ocio y tiempo libre dirigidas a este colectivo”.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2012
ROR/caa