Feijóo se da de plazo la próxima legislatura para cumplir el déficit
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP a la Presidencia de la Xunta de Galicia, se preció hoy en el Fórum Europa de gobernar la comunidad autónoma con “menos paro, menos déficit y menos deuda”, por lo que se dio de plazo máximo la próxima legislatura para cumplir con el objetivo de déficit fijado por el Gobierno español.
En su intervención en el acto informativo, convocado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Feijóo destacó en su discurso la fortaleza de su comunidad en la actual situación. “Galicia tiene menos paro, menos déficit y menos deuda”, por lo que, aseveró, “estamos en condiciones de cumplir con el déficit cero en la próxima legislatura”.
Repasó también la evolución de la comunidad gallega desde la Transición y recalcó las diferencias de trato que ha recibido respecto a otras regiones. Así, en los ámbitos económico y social, Feijóo recordó que Galicia “se subía a un tren en marcha con comunidades más avanzadas y mejor tratadas históricamente”.
GALICIA, SIN PROBLEMAS DE IDENTIDAD
Por ello, aseguró: “Me cuesta entender que ahora les moleste a algunos territorios que Galicia reciba inversiones que otros recibieron hace décadas”. En este punto, enunció que Galicia “tiene identidad, pero no problemas de identidad”, como sugirió que le ocurre a otras comunidades autónomas, aun sin citarlas.
La economía gallega ocupó gran parte de su discurso, en el que destacó que su gobierno ha sido capaz de evitar medidas anticrisis: “No nos hemos visto obligados a recurrir a instrumentos de financiación externa”, explicó. Tampoco “hemos bajado el salario a los empleados públicos ni hemos subido los impuestos. Hemos esquivado medidas como la subida de tasas universitarias y mejoramos el programa de becas” y, además, concluyó, “ahora uno de cada cuatro alumnos gallegos aprende inglés”.
De igual modo, resaltó la confianza que las empresas nacionales e internacionales están depositando en Galicia y puso como ejemplo a PSA Citroën, que ha decidido fabricar nuevos modelos en la planta de Vigo, o a Inditex; como la petrolera mexicana Pemex, que “también confía en nuestra comunidad”.
“Las exportaciones de nuestras empresas han batido récords. Galicia es la demostración de la principal lección de la crisis: tomar medidas a tiempo””, concluyó el candidato popular a la Xunta.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2012
LMB/caa