CiU dice que los Presupuestos Generales del Estado son recentralizadotes y antisociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces parlamentarios adjuntos de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macias y Josep Sánchez Llibre, aseguraron este viernes en Barcelona que los nuevos Presupuestos Generales del Estado son recentralizadores y antisociales.
Según informó CiU, para ambos diputados se tratan de unos presupuestos que no tienen credibilidad, ni política ni económica, por lo que "no generarán la confianza económica suficiente para luchar contra la crisis y para incrementar las inversiones en el futuro".
Para Sánchez Llibre, "el Gobierno español tiene una hoja de ruta que va en la dirección de recentralizar del Estado, con todas las competencias que hoy tienen las CCAA y corporaciones locales ".
Por su parte, Pere Macías señaló que "son unos presupuestos que van en la misma línea de los primeros PGE del PP: recentralizar el gasto público y trasladar el grueso del esfuerzo del ajuste en las Comunidades Autónomas".
"El Estado se sacrifica muy poco o nada, porque dicen que bajan partidas de algunos ministerios, pero no bajan el gasto del ministerio sino de las subvenciones que da el ministerio a las administraciones territoriales, a la cooperación exterior, etc", agregó.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2012
VBR