Pachi Vázquez considera "cerrado" el caso del alcalde de Ourense
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PSdeG-PSOE y candidato a presidir la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez, consideró hoy en el Fórum Europa que el caso del alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, imputado en el caso Pokemon, está "cerrado" con su dimisión.
En el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Vázquez dijo que "desde la presunción de inocencia, ese calvario que tiene que vivir cada uno", cuando es imputado, "no se lo puede trasladar ni a tu partido, ni a tu ciudad, ni a tu país".
En ese sentido, aseveró que "las decisiones honran a aquellas personas que dimiten de un cargo" para poder centrarse en la demostración de su inocencia "con un carácter propio".
Vázquez explicó que en este asunto la dirección del Partido Socialista "cumplió" con su obligación de manera "dolorosa", y con "complicidad de los cargos afectados", al suspender de militancia a Rodríguez cuando el juez le dejó en libertad bajo fianza.
Las decisiones tomadas en ese momento fueron "rotundas, claras y contundentes" para que no hubiera dudas en el electorado gallego, que acudirá a las urnas el próximo 21 de octubre.
En el caso de que el exalcalde de Ourense sea declarado inocente al finalizar el proceso judicial, dijo, ese es un "peaje" que los cargos públicos tienen que pagar.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2012
SGR/caa