El euríbor cierra septiembre en el 0,740% y abarata las hipotecas unos 1.080 euros al año

MADRID
SERVIMEDIA

El euríbor, principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios en España, ha cerrado septiembre en el 0,740%, el nivel más bajo de la serie histórica, y suma once meses consecutivos de descenso.

El cierre del septiembre supone un descenso de 1,32 puntos en comparación con el nivel del mismo mes de 2011, cuando el índice estaba en el 2,067%.

Respecto al mes anterior supone una caída de 0,13 puntos, pues en agosto se situó en 0,877%.

Teniendo en cuenta un préstamo medio de unos 140.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50%, las familias que revisen su hipoteca con el dato de septiembre pagarán unos 90 euros menos que en el mismo mes del año anterior.

Si se toma como referencia el ejercicio completo, las familias españolas hipotecadas verán reducido su gasto en este concepto en unos 1.080 euros respecto al año pasado.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2012
BPP