El CGPJ afirma que la reforma de la LOPJ puede "mermar la calidad de la Justicia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Estudios e Informes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado hoy un informe sobre la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial en el que se critica el proyecto al entender que puede conllevar “una merma de la calidad de la Justicia en perjuicio de los derechos de los ciudadanos".
Los vocales de la Comisión de Estudios e Informes han aprobado por unanimidad el informe crítico, elaborado por Concepción Espejel. La reforma del la LOPJ, proyectada por el Gobierno de Mariano Rajoy, afecta principalmente a algunos de los permisos y licencias de los jueces y magistrados, así como al régimen de sustituciones y refuerzos en los órganos judiciales.
El informe del CGPJ, a pesar de reconocer “la gravedad del momento económico actual y las limitaciones presupuestarias que tal situación exige”, formula una serie de sugerencias “al objeto de evitar disfunciones y retrasos”, según informaron desde el Consejo.
El informe aboga asimismo por el mantenimiento del vigente régimen de permisos y licencias “en la medida en que su razón de ser obedece a la especial dedicación y responsabilidad que comporta el ejercicio de la función jurisdiccional”.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2012
DCD