Cruz Roja y Prosalus reivindican en una campaña el derecho a la sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española y Prosalus presentaron este miércoles la campaña 'El viaje de Allikay', con la que pretenden sensibilizar sobre la importancia del derecho a la salud.

El objetivo de esta campaña, que se desarrollará entre noviembre de 2012 y junio de 2013, es mostrar la importancia de incidir en los determinantes sociales y trabajar desde un enfoque integral en la protección de la salud.

Allikay es promotora de salud y su nombre en quechua significa precisamente salud. A través de ella se conocerá cómo afectan a las personas los determinantes sociales y cómo la salud es un término complejo y multidimensional que obliga a pensar en ella de forma integral.

El equipaje de Allikay, que recorrerá 196 localidades de 43 provincias españolas, se compone de una exposición, una página web y materiales didácticos, según explicó en rueda de prensa Juan Jesús Hernández, coordinador de la campaña.

La iniciativa invita a trabajar por la reducción de las desigualdades sociales y el reconocimiento del derecho a la salud. Se presenta como un viaje a través de realidades y testimonios sobre qué es la salud para diferentes personas y cuáles son las carencias, necesidades y desigualdades en este ámbito que se dan ante la falta de garantía de los derechos humanos.

Este proyecto está cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2012
JCV/gja