IU denuncia la “criminalización” del 25-S y la “desproporcionada” actuación de la policía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados de IU Cayo Lara, José Luis Centella y Alberto Garzón denunciaron hoy la “criminalización” de la convocatoria Rodea el Congreso, que ayer congregó a miles de personas alrededor de la Cámara Baja, así como la “desproporcionada” respuesta policial contra los manifestantes.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, el líder del citado grupo parlamentario y coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó que el Gobierno “cada vez está echando más gasolina en las calles”.
Lara advirtió que las manifestaciones en la calle continuarán, pues las medidas que está tomando el Gobierno hacen que cada vez haya “más gente descontenta”.
Para Cayo Lara, la manifestación de ayer demuestra que “cada vez es mayor el divorcio” entre una parte importante de la ciudadanía y entre las instituciones.
Por su parte, el portavoz parlamentario de IU en la Cámara Baja, José Luis Centella, calificó de “desproporcionada” la actuación de la policía, así como el despliegue, pues no se correspondía no se correspondía ni con el llamamiento ni con la actitud de los convocantes.
Centella recriminó también la actitud de “verdaderos hooligans” de miembros del PP, “calentando el ambiente” previo a la convocatoria del 25-S con declaraciones en las que comparaban dicha manifestación con el 23-F.
Por otro lado, el diputado Alberto Garzón manifestó que lo que ha hecho el Gobierno, y también el PP, estos días ha sido la “criminalización de la protesta social y pacífica” y legal.
Garzón criticó que, desde días antes de la convocatoria, la Policía haya llevado a cabo identificaciones de personas que estaban reunidas pacíficamente en espacios públicos, porque estaban hablando de política.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2012
VBR