Reyal Urbis reduce un 68% sus pérdidas hasta septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

Reyal Urbis registró unas pérdidas netas de 121,1 millones de euros en los nueves primeros meses de 2009, lo que representa un descenso del 68% respecto a los números rojos del mismo periodo del año anterior (-374,6 millones).

Según informó la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos bajaron un 55% hasta los 850,5 millones de euros, mientras que el Ebitda fue de 19,5 millones, un 81% menos.

En promoción residencial, las ventas liquidadas (entregas de viviendas) alcanzaron los 622,7 millones, un 8% más, mientras que en suelo cayeron un 85% hasta los 162,8 millones.

En patrimonio, los ingresos por alquiler se redujeron un 5% y los provenientes de las ventas lo hicieron un 95%, hasta los 4,8 millones.

Por su parte, el endeudamiento neto de la inmobiliaria se redujo un 4%, para situarse 4.477,6 millones de euros a cierre del tercer trimestre.

La compañía explicó que "para adaptarse a la actual situación del mercado inmobiliario y financiero", ha reducido su plantilla con respecto al tercer trimestre de 2008 en un 26%, dejando está en 342 empleados ligados a la actividad promotora.

Además, recordó que se encuentra abierto el proceso de negociación con las entidades financieras para refinanciación de la deuda financiera, con el objetivo de adaptarse a la situación actual del mercado.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2009
BPP/caa