Hacienda contratará auditores privados para entes públicos por “insuficiencia” de medios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer una orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que entra en vigor hoy, miércoles, por la que se declara la “insuficiencia” de medios de la Intervención General de la Administración del Estado y se permite la contratación con empresas privadas de auditoría.
En la orden ministerial se explica que la Intervención “carece de efectivos suficientes para hacer frente, en el plazo previsto, a algunas de las actuaciones” previstas en el Plan Parcial de Auditorías y Control Financiero de Subvenciones y Ayudas Públicas para el año 2013 y en el Plan de Control de Fondos Comunitarios para el año auditor 2012-2013.
Así, para cumplir con la normativa española y comunitaria se determina la necesidad de establecer un proceso de colaboración con empresas privadas de auditoría mediante la contratación de determinadas actuaciones de control.
Por ello, Hacienda autoriza a la Intervención General de la Administración del Estado, dentro de sus disponibilidades presupuestarias, a recabar la colaboración de empresas privadas de auditoría.
Además, en aquellos trabajos de control o auditoría cuya realización por la Intervención General tenga carácter periódico y recurrente se autoriza la celebración de estos contratos de colaboración con empresas privadas de auditoría por un plazo de vigencia superior a un año.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2012
BPP/gja