Gestha considera un "dispendio" subcontratar auditorías privadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del colectivo de Técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, calificó hoy de "dispendio" que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas vaya a subcontratar empresas privadas para realizar auditorías y controlar el gasto público.
En una nota, Gestha explica que el departamento que dirige Cristóbal Montoro "debería dar ejemplo de contención y austeridad en un momento en el que el déficit público supera los 60.000 millones de euros hasta julio".
Gestha asegura que la contratación con empresas privadas de las auditorías públicas coincide con la decisión de apartar a los técnicos de sus competencias auditoras, como son la planificación y dirección de los equipos de auditoría y la firma de informes con las responsabilidades que conlleva.
Los Técnicos denuncian además que esta externalización de servicios "no es algo nuevo" sino una constante que se repite año tras año generando "unos gastos innecesarios" para el erario público.
Según Cruzado, “muchos técnicos auditores de larga experiencia y veteranía en el ejercicio de su profesión han sido relegados en los equipos de auditoría a puestos prácticamente de auxiliares, desaprovechando así toda su experiencia y saber hacer".
Por último, los Técnicos de Hacienda dicen que la contratación de auditorías externas "no reside tanto en la insuficiencia de medios como argumenta la Administración, sino en la falta de eficiencia en el aprovechamiento de los recursos humanos de que disponen las Administraciones Publicas".
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2012
GFM