Aguirre. El PSM anuncia una legislatura “dura” y dice que Ignacio González representa “la parte más sectaria del PP”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PSM de la Asamblea de Madrid, José Quintana, dijo hoy respecto a la investidura de Ignacio González como presidente de la Comunidad de Madrid, tras la dimisión de Esperanza Aguirre, que “tendremos una legislatura dura, quizá la más dura de toda la historia de la Asamblea”, porque “si algo representa González es la parte mas sectaria, rozando el fanatismo, del PP”.

Dijo que su perfil político está “bien definido, siempre detrás de las decisiones más duras” del Gobierno presidido por Aguirre y destacó que Ignacio González lleva 20 años siendo “la sombra de Aguirre, por lo que hará política continuista”.

“Ha sido puesto a dedo por Aguirre”, afirmó Quintana, quien destacó que “no es un buen candidato para la mayoría de los ciudadanos”.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, tras indicar que todos los diputados del PP han dado su “apoyo unánime” a la investidura de González, afirmó que “los mismos principios e ideas que defendía Aguirre los defenderá González”.

Asimismo, pidió al portavoz socialista, Tomás Gómez, que “no pretenda enfangar con sus falsas acusaciones” el debate de investidura.

“Si tiene algo que denunciar que lo haga en los tribunales y si no que se calle”, señaló el portavoz del PP.

Por otra parte, la diputada de IU Eulalia Vaquero dijo que la coalición no apoyará la investidura de González, quien “ya ha anunciado que será continuista”.

Pidió a Ignacio González que “no se olvide”, en el debate de su investidura, “de las personas que más sufren la crisis”.

Asimismo, instó al futuro presidente de la Comunidad a que “se reúna con los agentes sociales para abrir ese diálogo social que tanto necesita Madrid”.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2012
SMO