Los jueces de la Audiencia Nacional se suman a las protestas de la carrera judicial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los jueces y magistrados de la Audiencia Nacional se han sumado hoy a las protestas de la carrera judicial y han mostrado su malestar por las reformas llevadas cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy así como por los recortes económicos en materia de justicia y por la reducción salarial.
Los magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional han emitido esta mañana un comunicado en el que dicen “compartir la preocupación y malestar existente en la carrera judicial”.
Los 18 jueces que componen la Sala de lo Penal, que se han reunido esta mañana, señalan que este malestar nace “de las reformas legislativas realizadas y proyectadas” así como de los “recortes económicos y su incidencia correlativa en el servicio público que se presta”.
Los magistrados de instrucción, tanto de penal como de lo contencioso-administrativo, han querido expresar por su parte en una nota su “indignación por la congelación del gasto en justicia, las plantillas y las oposiciones”.
Estos jueces, tras celebrar una junta esta mañana, también protestan por “el incremento de la carga de trabajo y la fuerte reducción salarial”.
“Son medidas que empeoran las condiciones de trabajo y de salud laboral de los jueces y amenazan a la independencia y a la calidad del servicio público que reciben los ciudadanos”, señala el comunicado.
Los magistrados de instrucción también rechazan “el contenido de los proyectos de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que impulsa el actual Ministerio de Justicia”. Estos jueces celebrarán una nueva junta en el mes de octubre.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2012
DCD