Madrid. Sabanés pide a Aguirre una auditoria interna sobre los contratos realizados con la trama Gürtel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, pidió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el pleno parlamentario, que realice una “auditoría interna” sobre los contratos menores -aquellos que no superan los 12.000 euros- llevados a cabo por todas sus consejerías con distintas empresas, entre ellos, los formalizados con la trama Gürtel.
Asimismo, propuso una “fiscalización especial”, desde la Cámara de Cuentas, de este tipo de contratos y exigió que se facilite a los grupos de la oposición datos sobre con contratos con Gürtel.
Responsabilizó a la Comunidad de Madrid de los contratos con empresas de la trama Gürtel, dedicada a obtener contratos menores eludiendo los controles y perjudicando a la Hacienda pública, a pesar de los controles existentes.
La presidenta regional, en respuesta a Sabanés, que preguntó por las medidas para controlar los contratos menores, explicó que todos esos contratos tienen fiscalización.
Dijo que esos contratos menores están a disposición de la oposición y que corresponden al pago de servicios que se han realizado.
Aseguró que en esos contratos “nadie encontrará actividades que no se han realizado”.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2009
SMO/jrv