Madrid. Aguirre dice que el PSM se opone al área única sanitaria porque "desaparecerán muchos liberados sindicales"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy a la portavoz socialista en el Parlamento regional, Maru Menéndez, que el rechazo del PSM al proyecto de Ley que crea el área única sanitaria "esconde que pueden desaparecer muchos liberados sindicales".

Explicó que habrá menos liberados sindicales al reducirse las 11 áreas de sanidad a una sola y destacó que el PSM siempre se ha opuesto a todas las medidas del Gobierno regional en materia de Sanidad.

Tras reconocer que el desarrollo de esta ley, que será aprobada esta tarde en el pleno de la Cámara regional, tendrá "dificultades en su implantación", explicó que los socialistas se opusieron a los ocho nuevos hospitales y a las mejoras en la listas de espera.

Maru Menéndez, que preguntó a Aguirre por este proyecto de ley, dijo que esconde la ruptura del modelo sanitario madrileño bajo la denominación de libertad de elección de médico y centro médico.

Afirmó que el PSM defiende la libre elección, que rechaza la "desorganización de las actuales 11 áreas sanitarias" y destacó que la sanidad madrileña necesita, "más que su desregulación, más recursos, más inversión y mejorar su organización y gestión".

Indicó que esta ley saldrá adelante con la oposición de las organizaciones de pacientes, de profesionales, de sociedades científicas, y de la oposición política.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2009
SMO/gfm