Margallo reconoce la preocupación por las embajadas ante la "nueva agresión" a los símbolos musulmanes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, reconoció este jueves su preocupación por la seguridad de los representantes diplomáticos de España en algunos países ante la "nueva agresión" a los símbolos religiosos musulmanes.
Después de comparecer en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Margallo explicó que el Ministerio ha "recomendado" medidas de seguridad a las embajadas en países de mayoría musulmana y ha pedido que informen de las necesidades "adicionales" a la vista de los últimos ataques a algunas legaciones diplomáticas.
Los viernes suelen ser "un día especialmente complicado" en los países musulmanes, subrayó, "mucho más cuando se ha producido otra nueva agresión a los símbolos religiosos de los países musumanes".
El Ministerio está en permanente contacto con las embajadas y un grupo de trabajo de Exteriores e Interior analiza las posibles necesidades.
La seguridad de los representantes de España en el exterior, aseguró el ministro, "es la mayor preocupación del Ministerio en este momento".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2012
CLC