Sanidad ultima con padres y educadores un plan para reducir el consumo de alcohol entre menores
- Contará con el apoyo de Internet y de las redes sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Política Social está ultimando con padres y educadores un plan de acción multidisciplinar para aumentar la conciencia social sobre el problema que supone el consumo de alcohol entre menores, que a juicio de la dirigente de este departamento, Trinidad Jiménez, es "grave y complejo de resolver".
En un encuentro informativo con Servimedia, Jiménez explicó que su ministerio está elaborando, con el Plan Nacional Sobre Drogas, una estrategia que pretende, sobre todo, "aumentar la conciencia social del peligro que supone consumir alcohol por parte de los menores".
Se trata, prosiguió, de que la sociedad se conciencie más de que el consumo de alcohol por parte de los menores es un peligro para ellos, ya que causa problemas de convivencia, conducta y de absentismo escolar, entre otros muchos.
Para aumentar esta conciencia social, señaló la ministra, "es fundamental la complicidad con las familias, que tienen también que adquirir conciencia de la gravedad de la situación".
La titular de Sanidad dijo, en este sentido, que es también muy importante contar con el apoyo del ámbito educativo, por lo que, recordó, ha mantenido ya algunas reuniones con el ministro del ramo, Ángel Gabilondo.
El plan que que está terminando de preparar Sanidad contará con el apoyo de Internet y de las redes sociales, ámbitos muy visitados por los menores.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los videos y cortes de la entrevista están disponibles en el canal de Servimedia en Youtube (www.youtube.com/agenciaservimedia) .Las imágenes en alta resolución están disponibles a
través de la Forta
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2009
IGA/MAN/LLM