Caja Madrid. Cobo dice que el objetivo de representación del Ayuntamiento en la entidad "está conseguido"
- La Junta de Gobierno aprobó retirar los recursos, una decisión en la que ha influido también la elección de Rato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó hoy retirar los recursos sobre Caja Madrid, porque el objetivo de representación en los órganos de decisión de la entidad que perseguía el Consistorio "está conseguido", según aseguró hoy en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, quien reconoció que la elección de Rodrigo Rato para presidir la entidad también ha pesado en esta decisión.
Según explicó Cobo, los representantes de los sectores con representación en la Asamblea General de Caja Madrid han establecido un marco de colaboración para el periodo 2009-2015 que proporcionará al Ayuntamiento "un adecuado nivel de representatividad" en los órganos de dirección y gobierno de la entidad.
Cobo reconoció abiertamente que la elección de Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid ha tenido que ver con la decisión de retirar los recursos, y dijo de él que "es de una eficacia y de una capacidad profesional absolutamente contrastada", con lo que, a su juicio, los intereses de los clientes y trabajadores de la entidad "están asegurados de una forma más que notable".
Para Cobo, Rato reúne "muchos de los requisitos que a priori podríamos tener cualquiera para que dirija y presida Caja Madrid". "Es un lujo poder tener una persona como Rodrigo Rato en Caja Madrid", reiteró.
En opinión de Cobo, el acuerdo para Caja Madrid al que han llegado la Dirección Nacional del PP y el PSOE es bueno para los madrileños y también para los ciudadanos de otros lugares. No obstante, dijo que el Ayuntamiento no pedirá ni a CCOO ni al Consistorio de Barcelona que retiren sus recursos, porque "actuarán siguiendo los criterios que ellos mismos tengan".
Explicó que el Ayuntamiento de Madrid tiene 70 representantes en la Asamblea General, que son los que elijen, junto al resto de representantes de las demás instituciones, el Consejo de Administración y el presidente, y dijo que le gustaría que se hubiesen mantenido esos 70 o que incluso hubieran aumentado, pero "el objetivo no es tener más para estar más personas allí. El objetivo es que esas personas con su voto pueden decidir cuál es la dirección de la caja en lo fundamental".
A la pregunta de si considera que ha ganado definitivamente la batalla en Caja Madrid con sus declaraciones contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la entrevista en "El País", insistió, tras dejar claro que él nunca ha utilizado el término batalla, en que quienes han ganado son los trabajadores y los clientes de Caja Madrid y los empresarios y ciudadanos que necesitan créditos.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2009
NLV/lmb