RSC. Philips propone a los ayuntamientos españoles convertirse en ciudades sostenibles mediante la innovación en alumbrado

MADRID
SERVIMEDIA

Philips ha puesto en marcha la campaña "Ciudades sostenibles", una iniciativa en la que propone a los ayuntamientos españoles renovar el alumbrado público a través de la utilización de las ayudas del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

A través de este proyecto, explica en un comunicado, Philips pretende convertirse en socio y colaborador tecnológico de los ayuntamientos, ofreciendo las últimas innovaciones en alumbrado público exterior y en la iluminación de edificios municipales.

Según sus datos, el 70% del gasto eléctrico en las calles de un municipio corresponde al alumbrado. Así, recalca que contar con soluciones innovadoras de alumbrado mediante tecnología LED puede contribuir a ahorrar, de una forma realista, hasta un 80% de energía en las instalaciones existentes, con la correspondiente repercusión en el presupuesto local.

Philips también apuesta por una menor contaminación lumínica y una mejor iluminación de monumentos. En este sentido, destaca que a través de una correcta iluminación en interiores, colegios y oficinas se logran grandes beneficios para las personas que trabajan o estudian en estos lugares.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2009
SBA/caa