Rajoy no acudira a las sesiones de control del Congreso y del Senado de la próxima semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se someterá a la sesión de control del Congreso ni a la del Senado prevista para la próxima semana, porque estará en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.
La Cámara Alta se queda así sin la única sesión de control al Jefe del Ejecutivo que celebra cada mes. En el Congreso, Rajoy acudió a responder las preguntas de la oposición el pasado miércoles, día 12, y estará también mañana.
Tampoco estará en el último pleno del mes de septiembre el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo que acompaña al presidente a la Asamblea General de la ONU y tratará de promover la candidatura de España a uno de los puestos no permanentes en el Consejo de Seguridad de este organismo internacional en el bienio 2015-2016.
El Gobierno ha ofrecido al Senado compensar la ausencia de Rajoy en la sesión de control de septiembre, acudiendo dos veces a la Cámara Alta en el mes de diciembre.
La asistencia a los controles del Senado no es obligatoria para el presidente del Ejecutivo, pero es una costumbre implantada por el anterior presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2012
SGR